lunes, 19 de febrero de 2018

Temporada de Invierno 2017/18


Hace mucho tiempo leí un buen libro sobre teoría de la planificación deportiva de García Manso. En él aprendí a distribuir los periodos de una temporada con aquella jerga profesional de macrociclos, mesociclos, microciclos y sesiones. Lo aprendí de tal manera, con subrayado en verde reflectante, y notas al pie de página con un rotring del 0.2, que terminé aplicándolo en mí mismo.

Pero, con el paso de los años he llegado a la conclusión de que, para que mis colegas runners y finisher me entiendan, cuando me cruzo con ellos en el Polígono de Arinaga y en el paseo marítimo, bien podría denominar cada parte de la temporada como la estación del año en la que nos encontrásemos en ese momento. Así, ahora mismo estaríamos en la temporada de invierno y, olvidándonos de los tecnicismos propios del oficio, el pasado sábado fue 17 de febrero a secas, y no la decimocuarta sesión, del quinto mesosiclo del primer macrociclo.

Hecho el preámbulo anterior, ya me encuentro en disposición de comentarle, querido lector, que este pasado sábado 17 de febrero completé la temporada invernal 2018: dos pruebas de 3 km marcha en pista que me han supuesto mejorar dos veces mi mejor marca personal histórica y subirme ambas al pódium, a una altura a la que tan poco acostumbrado estoy, que hasta mareos me han dado. Todo un riesgo teniendo en cuenta que no había nadie, ni a la derecha ni a la izquierda, en quien apoyarme y amortiguar la caída.

3 km. marcha en pista:
Sábado 17 de febrero de 2018, "Martín Freire" (Las Palmas de Gran Canaria). 

Campeonato de Canarias de atletismo en pista de invierno para veteranos.
Marca de 14:52:28. 46 años. Coeficiente de 78,98%.