jueves, 1 de octubre de 2015

1.964. Tokyo.

De vez en cuando recibo algún mensaje privado de facebook en el que algún amigo, de los que no forman parte del círculo de mis amigos, me pregunta si voy a correr la próxima Media Maratón de la ciudad.
Le contesto con una pregunta, para recuperar la posesión de la pelota -ya decía Cruyff que se empezaba a defender desde la posesión del balón-, y obvio rectificar eso de que no corro nunca.

- Y usted como sabe que yo me dedico a eso?
...
- Es que entré en tu perfil y vi tu foto.

Fíjense que, mientras yo trato de usted a todo el mundo, a mí me tutean hasta los niños.
Guardo silencio y sonrío. Tampoco se trata de decirle que la foto no es mía, sino del Campeón Olímpico Abdom Pamich. Que es de 1.964 y que está tomada en Tokyo.
Es por vago, más que por fantasma. Si me sincero, tendría que decirle también que aún no conozco Japón y que, en el 64, yo aún estaba muerto.