martes, 18 de junio de 2013

Actualizando mis marcas de 10.000 metros marcha en pista

Pensando, pensando, llevaba días. Algo me decía que había una marca de 47 y pico que no tenía registrada en mis estadísticas personales.

De buenas a primeras me acordé del Torneo de Federaciones del año 1993.

Crisanto Martín me ha facilitado los datos:

La prueba de los 10.000 metros marcha en pista del Torneo de Federaciones se celebró el 25 de julio de 1993. Canarias participó en Málaga, en la 2ª Categoría. En prueba en la que venció Fernando Vázquez y quedó tercero Leo Toro, entré en 4º lugar con 47´58"29.

Allí donde no llega mi memoria, lo hace la profesionalidad de Crisanto Martín.

Me sigue faltando otra prueba de 1994, de las ligas con el CEAT, en Madrid, un 48 y poco, de la temporada en que compartí dúo atacante con Labrador.

En la página "sub-50" está actualizada esta marca en el lugar que le corresponde.