martes, 30 de abril de 2013

El recogepelotas

El Madrid lo hizo casi todo bien.
 
Jugó con garra, con esa histórica casta de quienes visten la camisa blanca más famosa del mundo. Con agresividad en cada balón, al hilo de esa ilusión periodística de las remontadas europeas del Bernabéu.
 
Avanzada la segunda parte, aún con un derrotista 0-0 en el marcador, el cuadro técnico merengue arriesgó, dejando una defensa de tres para volcarse más al ataque, en busca de un ilusionante primer gol.
 
Una defensa de tres que su eterno rival en la liga española, el Barça de las seis semifinales de Copa de Europa consecutivas, lleva muchos años utilizando.
 
El club con la mejor caRtera del mundo lo dio todo para intentar la remontada, más allá de la defensa de tres. Así Mou, el que dicen también mejor entrenador del universo futbolístico, fue un eficiente recogepelotas. Balón que llegaba a su banda, balón que entregaba inmediatamente, y en mano, a los jugadores, fueran los suyos, fueran rivales.
 
Hoy hemos visto un nuevo Mou. Un técnico valiente que no metió seis tíos atrás para jugar a la contra en su propio campo. Un entrenador educado que no alejó la pelota de un puntapié en la banda, despreciando al rival.
 
Hoy Mou ha sido el puto amo de su banda. Justo es reconocerlo.

No hay comentarios: