domingo, 17 de febrero de 2013

www.lacuartasemana.es


A pesar de estar a mitad de febrero, esta ha sido una típica semana de pre-temporada. Cuando preparaba el 50 km, a mitad de los 90, los entrenamientos que más me gustaban eran los de pretemporada.

No he podido hacer la travesía de 2 horitas en montaña de cada semana y he marchado 6 días en asfalto. A ello he sumado dos sesiones de gimnasia (una incluyendo multilanzamientos con balón medicinal y otra multisaltos en hierba), dos sesiones de piscina y hoy domingo he estado más de una hora "corriendo camuflado", dentro de una cancha de baloncesto con mi hijo Adrián: bota que te bota la pelota, corriendo hacia delante, hacia atrás, con giros, lanzando a canasta y saltando hasta sudar la gota gorda, casi sin descanso, como un fartlek.

Entrenos suaves y medios, sin gran intensidad, pero con la sensación de haber acabado un buen microciclo.

Quizás éste es el punto óptimo para divertirse haciendo atletismo. A partir de aquí, a medida que uno va adentrándose en la preparación de un objetivo personal, es necesaria una gran dosis de motivación, pues la diversión decrece. Es el eterno dilema.

4 comentarios:

  1. Qué ganas de coincidir contigo en alguna carrera que hace tiempo que no nos vemos...!!! Que no decaiga esa motivación, hay que estar enchufados y viendo tu www.lacuartasemana.es parece que lo estás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿y no estás tú enchufado demasiado pronto? ¿qué retillos hay por ahí este 2013?

    ResponderEliminar
  3. A mí ya me parece que vas ultramotivado sin reto confirmado. No sé como puedes hacer un plan del tipo "cuarta semana de resto" :)

    Yo, o me pongo carreras de por medio, o no sería capaz de mantener la disciplina.

    ResponderEliminar
  4. Ningún día de descanso, algunos doblando actividad por la tarde, tocando varios palos...Si esta es tu pretemporada estoy deseando ver como será la temporada.

    Y yo creo que la diversión depende de nuestro nivel de autoexigencia y la presión a la que nos sometamos. Aun así, que no decaiga la motivación!

    ResponderEliminar