domingo, 3 de febrero de 2013

Para guayo...para qué?...Paraguayo!

- Entrenando para algo?
- Para guayo.
- Para qué?
- Paraguayo!

Semana 2 del resto:

Lunes 28-ene: M: marcha en carretera 1h.10´
Martes 29-ene: M: 2h.10´ de travesía en montaña. T: piscina 45´
Miercoles 30-ene: M: marcha en carretera 1h.05´ T:abdominales.
Jueves 31-ene: M: marcha en carretera 1h.15´ T: piscina 45´
Viernes 1-feb: Carrera 1 hora.
Sábado 2-feb: marcha en carretera 1h.15´
Domingo 3-feb: 1 hora y cuarto de abdominales y gimnasia general.
 
Acumulado semana: 11,5 + 18 + 11 + 12,5 + 11 + 12,5 + 0= 76,5km
 
 
La marcha en carretera de lunes, miercoles, jueves y sábado a un ritmo medio de 155ppm, las cuatro sesiones de madrugada.
 
La travesía, a media mañana del martes,  en montañas de Agüímes y a un pulso medio de 145ppm, corriendo en las bajadas pronunciadas para mantener el ritmo cardiaco en ese umbral, marchando en los llanos y caminando en las cuestas hacia arriba empujando bien en la impulsión.
 
La carrera en la madrugada del viernes y también a ritmo de unas 150ppm.
 
Las sesiones de piscina las hago cuando llevo a mis hijos, en las tardes de los martes y los jueves.  Empiezo con una primera parte de "tablas de piernas". Voy calculando ocupar la mitad del tiempo que puedo estar en el agua en estos ejercicios, que consisten en hacer largos de piscina solo con movimiento de piernas: a la ida los de crowl y a la vuelta los de espalda. La segunda parte de cada sesión de piscina es de nado libre: hago unos diez minutos de crowl, otros diez minutos de espalda y cinco minutos finales de braza. Soy muy lento en el agua, pero consigo, con estas combinaciones, lo que se podría llamar un circuito acuático.
 
Finalmente la sesión de gimnasia de hoy domingo la he hecho en casa, con una cuerda, una goma elástica, unas mancuernas de tres kilos, unas tobilleras de dos y una barra con unos cuantos discos de cuatro y cinco kilos que tengo. Trabajo con poca carga y muchas repeticiones a ritmo medio: abdominales, isquios y psoas con skippings, hombros, braceo, giros de cintura, zancadas, fondos y distintos ejercicios de saltos en el propio terreno y con desplazamientos.
 
Ayer hice mi inscripción para los 42 km. de la Gran Canaria Maratón 2014, en un intento de tener un compromiso dorsátil (de dorsal) con fecha y hora.

Esta semana se ha montado una buena en mi barrio. Una manifestación ilegal de blogueros locales y seguidores de este diario, montada de "ahora para esta tarde", bajo el lema Comentarios YA!, en la que, según los organizadores, había 11.253 personas con pancartas y cánticos,  y según el ayuntamiento santaluceño eran solo 3, pero armados con cócteles molotov y piedras, y causantes de importantes daños al mobiliario urbano municipal.

Desmiento ambas versiones para indicar que, detrás de ese lema de Comentarios YA!,  hay una única persona que me ha pedido que abra de nuevo los textos de este diario a la opinión del glamouroso club de blogueros locales.


Foto: Benicassim 2011. Campeonato de España absoluto 20 km marcha en ruta.

3 comentarios:

  1. Joder y eso que entrenas para-guayo. Quien te viera un martes por la mañana por ahí por esos campos marchando, lo que tienen que pensar los lugareños.

    Osea que ya estás para los 42 de 2014, pues tendré que correr yo también, ya nos estás metiendo presión.

    ResponderEliminar
  2. Yo el para guayo ese como que no, demasiados kilómetros:)

    Me extrañaba a mí que no hubiera disturbios antes por el tema de los comentarios...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que abriste de nuevo los comentarios. Llego entonces en el momento justo para agradecerte tu visita a mi blog y tu participación, que vinieras rebotado por culpa de Gonzalo y Robaina es todo un honor.

    Veo que no te andas con chiquitas, que no descansas ni un día. Y combinando con natación. Yo lo incorporé hace poco a mis entrenamientos y estoy encantada.
    Por aquí me volveré a pasar, con tu permiso, a ver si se me pega algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar