martes, 31 de julio de 2012

Si mi hijo fuese Presidente...


Hoy mi hijo ya no ha aguantado más. Me paso todo el día leyendo la prensa económica y política nacional, en sus versiones digitales, además de ver los telediarios de la mitad de las cadenas. Todo esto con él y su hermana junto a mí en el sillón.

Hoy me ha preguntado quien es ese señor con barbas que ve todos los días y a todas horas. También me ha dicho que si la señora rubia mayor es amiga del de la barba y que si el abuelo que sale en la foto delante del elefante muerto aún tiene fuerza para matar un animal tan grande.

Cuando le he explicado que el señor de la barba lo hemos elegido entre todos para que solucione nuestros problemas y, entre otras cosas, le consiga un trabajo al padre de su amiga la del 2º A, me ha dicho que, si él fuese Presidente, en sus primeros cien días de mandato haría lo siguiente:

- Sustituiría telecinco y sus programas de sobremesa de dimes, diretes, insultos y demás parafernalia, por una buena ración de capítulos de Spiderman. Y me mira intentando que  yo le explique cómo es posible que, en clase él dice lo mismo que oye en la tele y, lejos de aplaudirle, la profesora lo manda al rincón y lo deja sin recreo.

- Le daría dos patadas al parqué, ese suelo tan raro donde se desarrolla el juego de la Nintendo DS,  llamado "Ibex-35". Dice que necesita esas patadas para equilibrarse, que la máquina está descompensada de tanto sobarla jugando. No sabe nada el tío!.

- Otro juego que no le gusta un pelo es ese que por fuera de la caja pone: Los Mercados. Camina o Revienta. Dice que lo devolvería a la tienda de juguetes y se traería para casa el Monopoly de toda la vida.

- La famosa "bolsa" la dejaría donde está: en el suelo!. Dice que está agujereada y que no serviría más que para que los niños se engañasen unos a otros, como hacen los mayores.

- Haría novillos para conocer a la Prima del Señor Riesgo. Dice que debe estar bien buena, pues todo el mundo habla de ella.

- Cambiaría las tijeras que usa el Gobierno los viernes, por un destornillador de estría, de tal manera que cuando alguien fuese a recortar sin previo aviso, le costaría un güevo y nos despertaríamos todos.

- Y también me ha dicho que, sino hubiese suficientes destornilladores de estría, quitaría los 52 viernes que hay en el calendario ó los pintaría de rojo, como los domingos. Dice que es mejor que los señores que salen en la tele con corbata no trabajasen a que lo hiciesen sin saber y usasen la tijera sin práctica, que siempre recortan por fuera de la linea.

- Por decreto infantil me ha dicho que se sustituirían las fotos de la Merkel, del Mariano, del Alfredo y de Soria, por las de "Los Increíbles".

- También me ha dicho que los libros de texto de la educación primaria y secundaria estarían exentos de impuestos indirectos, porque el otro día vió en el supermercado como la madre de una niña de su clase solo encargó la mitad de los libros que tenía en la lista.

 - Dice que, si fuese Presidente, ningún niño o niña de su edad, dejaría de recibir atención pediátrica  ó terapeutica gratuita.

- También me comentó que vendería los coches oficiales en los que dice ver a los políticos de paseo, ahora que no está yendo a clase, y compraría dotaciones de material para los parques infantiles y muchos balones. Balones para todos.

- Dice que cambiaría los cómodos asientos que hay en las cámaras legislativas por sillas de madera como las que él usa en el colegio. Que así los políticos mantendrían más la tensión, porque los ve bostezar en la tele y piensa que no pueden hacer bien su trabajo si están medio dormidos.

- Dice que, todo aquel que tuviese una actitud indecorosa hacia la ciudadanía (evidentemente lo ha dicho con palabras menos rebuscadas que las de su padre) iría a la pizarra a escribir cien veces, con letra clara y buena ortografía la falta cometida. Como ejemplo: "No volveré a decir que se jodan a la bancada rival y/o a los parados...no volveré a decir que se jodan a la bancada rival y/o a los parados...no volveré a decir que se jodan a la bancada rival y/o a los parados..." 

- Luego ya se me ha perdido un poco y me ha dicho que haría abuso de poder de su condición de legislador, para que todos los días ganásemos una medalla en los Juegos Olímpicos. Niños.

A veces pìenso si será cierto aquello de que borrachos y niños siempre llevan razón y nunca mienten.

2 comentarios: