lunes, 30 de julio de 2012

La "Canarinha" en el Mundial de España 82


Cuando todos los aficionados al atletismo recordamos, estos días olímpicos, los Juegos de Barcelona 1992, uno se va un poco más atrás en el tiempo, exáctamente diez años, para recordar el primer acontecimiento deportivo de calado internacional que España organizó, el Mundial de Futbol del 82.
Yo intento ver, en esto de tocar la pelota con el pie e intentar que el contrario no te la arrebate, un ejercicio de plasticidad que llega, por momentos, a ser catalogado como manifestación artística.

Ver a Zico, Sócrates y Falcao tocar la pelota de aquella manera, es eso: puro arte a ritmo de samba.

Ver ahora a Xavi, Fábregas, Iniesta y Silva hacer lo propio es más de lo mismo, arte hispánica.

En mi ADN está el gol que la canarinha metió a Rusia en aquel mundial de Naranjito, con un zapatazo de Falcao desde el centro del campo, después de que Sócrates dejase pasar la pelota delante de él, caminando y sin tocarla por entre sus piernas, descolocando de una manera, tan sutil como absurda, a la mitad del centro del campo ruso.

Con esto queda demostrado que, en la vida, casi todo se puede hacer caminando.

http://www.youtube.com/watch?v=Jeei3_chBJc&feature=related

2 comentarios:

  1. Si supieras que yo tenía 6 años y recuerdo perfectamente ese mundial. Brasil era puro arte, como jugar andando, que grande Socrates, la Francia de Platini, Italia con Paolo Rossi lanzado en los últimos partidos, Alemania, la Polonia de Boniek ¿se escribía así? y ... se me acaba de ir el nombre del otro crack

    Y bueno... la modas vuelven porque el Hondurazo ya lo vivimos en aquella ocasión.

    ResponderEliminar
  2. "Con esto queda demostrado que, en la vida, casi todo se puede hacer caminando"... o marchando. Yo no lo recuerdo, pero en el vídeo se puede ver ese caminar lento de un indestructible Falcao. Pepe, tus entradas empiezan a ser adictivas...

    ResponderEliminar