lunes, 2 de julio de 2012

Estilos innegociables

Vaya, pues espero que de esta vez si me nominen al Pulitzer ese, pues hoy la prensa de todo el planeta intenta modificar la frasecita que cité la semana pasada aquí: "El fútbol es un juego que inventaron los ingleses y que siempre ganan los alemanes". Espero que lo recuerden, y me otorgen la autoría del primer intento de modificarla.

Decía Xavi Hernández estos días que el estilo de la selección era innegociable, con independencia del rival que se tuviese enfrente. Ayer, sobre el cesped el equipo nacional absoluto de futbol lo ratificó.

Innegociable es también, a pesar de una década y media de turbulencias, el único estilo que debe conocer la marcha atlética: el doble apoyo.

Los experimentos, como todos sabemos, se hacen exclusivamente con gaseosa, que el fútbol siempre se ha jugado, desde niños, cuidando la pelota en los rondos del recreo, toda una selección natural.

Y la marcha atlética siempre se ha hecho con los pies en el suelo.

Hay cosas que no se pueden cambiar, aunque las modas pasajeras nos hagan ver lo contrario.




2 comentarios:

  1. Cierto, el otro día después de un comentario tuyo sobre las carreras de montaña te imaginé marchando en la montaña, subiendo unas rocas marchando en posición horizontal al suelo (y vertical a la roca), justo como los dibujos animados.

    Perdona mi atrevimiento, pero es que mi cabeza enferma se entretiene con estas cosas como imaginar a un marchador subiendo una roca en la montaña. El otro día leí un libro de artículos del valenciano y maestro Toni Lastra (histórico corredor presidente de Correcaminos AD que escribía artículos sobre correr en un diario valenciano) y se refería a los marchadores como "andarines". Y lo hacía con todo el respeto y admiración. Quizás la palabra "andarín" suene bien en su comunidad valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Pepe, auqnue debo de añadir gonzalo que marchar en cuesta o pendiente es complicado,eso te lo puedo asegurar. Un año cuando estaba fichado en el CAI,me la pase casi entera entrenando en Valsequillo. Entrenando desde La Pardilla hasta Valsequillo todo cuesta arriba y te puedo asegurar que se pega. También he marcahdop en dos ocasiones la carrera de La Policía Local de Tamaraceite-Teror también se pega. Así que no me imagino marchar en montaña, vamos el no va mas. A lo de andarín, nose que decirte gonzalo esta palabra también se utiliza en gran canaria para el trabajo de repartidor de publicidad al cual se llama buzeneador o andarín.

    ResponderEliminar