jueves, 6 de octubre de 2011

En 2012, de vuelta al amarillo, nuestro color natural.


Para el próximo 2012 volveré a vestir de color amarillo, con el escudo del CAI de GRAN CANARIA.

Es éste el club en el que me hice persona antes que marchador. En él he estado los años 1990, 91, 92, 95, 96 y 97.

Vuelvo con la intención de no moverme.

El viernes 15 de octubre de 1993, hace por estas fechas 18 años, en el periódico local CANARIAS-7, la periodista Diana Malo de Molina, editó la siguiente noticia:


"EL CAI FESTEJA HOY SUS 25 AÑOS COMO CLUB PUNTERO EN CANARIAS
El club CAI celebra sus bodas de plata con un acto que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. Aunque el CAI fue fundado hace treinta y dos años, no fue hasta hace venticinco cuando comenzó a funcionar de manera efectiva, por lo que sus directivos consideran que es ahora cuando realmente se puede hablar de bodas de plata.

Intentar condensar en pocas líneas una memoria de los logros obtenidos por el CAI a lo largo de estos venticinco años es tarea imposible, pero lo que no se puede olvidar es el extraordinario papel que jugaron los atletas de la categoría junior al clasificarse para la final del Campeonato de España por equipos en la temporada 1990/91, en el que ocuparon la septima plaza.

Atletas de renombre también han defendido los colores del CAI, como la olímpica Cristina Pérez, o las saltadoras de altura Covadonga Mateos, varias veces Campeona de España, y Estefanía Godoy, plusmarquista nacional y campeona junior.

Pero no todos los éxitos son de atletas que ya no están en activo. Junto a atletas como Meli Suárez o Juani Rodríguez Caballero, hay que citar a Esther Auyanet, subcampeona de España promesa de heptatlón esta temporada.

Tampoco sería justo decir que solo las mujeres del CAI destacan individualmente. En la categoría masculina han brillado Cristobal Oliva, bronce nacional junior en triple en la temporada 1991/92 u Oliver Armas, subcampeón nacional cadete de los 600 metros en pista cubierta esta temporada.

Otro atleta que engrosó los éxitos del club fue José Fernández Álvarez, que se proclamó, vistiendo la camiseta del CAI, subcampeón de España de la categoría promesa en la especialidad de marcha atlética en la temporada 1991/92."


Desde ese artículo de 1993 hasta la fecha, el club ha estado muchas temporadas encadenadas en Primera División Nacional en categoría masculina y han sido muchos más los atletas que han logrado medallas en Campeonatos Nacionales, así como internacionalidades sub-19, sub-23 y absolutas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario