domingo, 11 de septiembre de 2011

Corre peligro el maratón de Gran Canaria 2012?

Cito, a continuación, un texto que aparece en el blog bichillorunner. El periodista Rafael Falcón, del Canarias7, nos anticipa las dificultades que hay para la celebración de una nueva edición del MARATON de GRAN CANARIA.

Esta es la prueba que he elegido para debutar en la nueva aventura de marchar los 42 kilómetros, el tercer domingo del mes de enero de 2012, en casa, sin viajes.

¿Qué ocurre con la tercera edición del Gran Canaria Maratón programada para el 22 de enero de 2012? Muchos atletas no encontraban respuesta, pero CANARIAS7 a través de Rafa Falcón nos adelanta que esta prueba que nació como una apuesta de futuro y que serviría como promoción exterior tiene sus días contados.

Llegó septiembre, faltan menos de cinco meses para la supuesta celebración del Gran Canaria Maratón, la página web oficial del evento no funciona, el periodo de inscripción no está abierto y el mutismo es total. La rumorología se ha extendido en las últimas fechas y los atletas no encuentran respuesta a qué está sucediendo con la organización de este evento.

Estas mismas dudas se las planteamos ayer a Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y su respuesta fue tajante. «A día de hoy el Maratón es una prueba muy difícil de asumir por el Cabildo. El presupuesto de la pasada edición estuvo entre los 200.000 y los 220.000 euros, y si no existe un apoyo económico tangible del Gobierno de Canarias y un apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a nivel de infraestructura porque su situación económica también es delicada, no podremos asumir la celebración de la prueba»

Próximas reuniones. Bravo de Laguna indica que «ya he solicitado mantener una reunión conjunta con Milagros Luis Brito, directora general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Carlos Ester Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para tratar este asunto. El Gobierno de Canarias prometió en su día una partida de 60.000 euros para la prueba y este dinero nunca llegó, por lo que queremos saber si podremos contar o no con esa cuantía para esta próxima edición. También queremos hablar con el ayuntamiento para saber si nos garantizan la infraestructura, sobre todo la seguridad por parte de la Policía Local, aunque sabemos que este asunto también está complicado al no abonarse las horas extras. Somos conscientes que el Maratón es una prueba de gran interés, pero el Cabildo en solitario no puede asumir su presupuesto», afirma.
Fuente: Canarias7 / Rafael Falcón

Un grupo de atletas populares ha editado un blog que ya lleva 1.000 visitas en cinco días http://www.sigcmaraton2012.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario